Episodio 65: ¡La Navidad en las Islas de la Mancha!

¡Feliz Navidad! \ (^ _ ^) / Merry Christmas! Dado que el 25 de diciembre fue el fin de semana pasado, continuemos nuestra tradición anual de disfrutar de las fiestas centrándonos en cómo se celebra la Navidad en paises donde se habla inglés. Este episodio, vamos a discutir las Islas de la Mancha, o Channel Islands! (Pero, si quieres más de esta tema, ¡puedes mirar a estos episodios también!)

 
 

¡No olvides mirar el final del episodio, ya que en lugar de un consejo cultural tengo noticias de Respuestas Inglesas con respecto a 2022!


Fiestas Navideñas Generales

Para este episodio, no entraremos en las tradiciones europeas normales con respecto a la Navidad (por ejemplo: Papá Noel, los árboles de Navidad, etc.), sino que nos centraremos en algunos eventos únicos que tienen lugar en las Islas de la Mancha. Ahora, como siempre al investigar estas pequeñas islas, fue un poco difícil encontrar mucha información, ¡así que solo hablaremos de las dos islas más grandes, Jersey y Guernsey, ¡con una extra para la isla de Alderney! Aún así, ¡hay bastante festividades de las que aprender con estas islas!


Jersey

¡Los siguientes son algunos eventos navideños únicos e interesantes en la isla de Jersey!

  • Mercado de Navidad. El Royal Square en la capital de St. Helier se convierte en un festivo mercado navideño donde puedes comprar los productos de los artesanos de Jersey.

  • Desfile de Navidad de la Batalla de las Flores (En inglés, se llama Battle of Flowers Christmas Parade). Esto sucede el 12 de diciembre en St. Helier y es una extensión del enorme desfile de verano, Battle of Flowers (para obtener más información sobre ese evento, puede ver este video de la estación de noticias local aquí). ¡Básicamente, es un desfile lleno de carrozas hechas con miles de flores! ¡Se ve realmente genial y realmente creativo!

  • Festival Festivo de Georgia (Festive Georgian Festival). Si bien técnicamente sucedió el 20 de noviembre, este evento navideño es organizado por el National Trust of Jersey. Mantienen la casa georgiana de 16 New Street, donde la gente puede retroceder en el tiempo y ver cómo vivían los ancestrales georgianos. Para Navidad, tienen Twelve Days of Christmas Trail , o un Sendero de los Doce Días de Navidad, y puedes ver su Twelfth Cake (Duodécimo Pastel). (¿Te preguntas qué es un Twelfth Cake? ¡Yo también! ¡Así que investigué un poco y es un pastel bastante impresionante! Puedes encontrar la historia y la receta aquí, pero también una receta de una de mis panaderas británicas favoritas, Mary Berry, aquí! Le encanta. :) ¿Los imprimí para probar el año que viene? ¡Totalmente! :D Pero esencialmente, este lujoso pastel tendría un frijol seco horneado en una mitad y un guisante en la otra, y cuando sus invitados vinieran a la fiesta de Navidad, les daría una rebanada a cada uno. Las damas recibirían un trozo de la izquierda, los caballeros de la derecha. El hombre que encontró el frijol se convirtió en el Rey de la Fiesta (King of the Revels) y la mujer que encontró el guisante se convirtió en Reina de la Fiesta (Queen of the Revels). ¡Una especie de juego de fiesta divertido!)

  • Sea Feliz en Navidad (Be Jouyous at Christmas). Durante la mayor parte de diciembre, este evento, organizado por Jersey Heritage (Herencia de Jersey), le permite unirse a grupos de villancicos (por un pequeño precio, aunque los niños son gratis) para cantar canciones navideñas en diferentes sitios de Jersey Heritage. ¡Qué divertido!

  • Natación del Día de Navidad de Caridad (Christmas Day Charity Swims). Por loco que parezca, ¡Jersey en realidad tiene dos nataciones el día de Navidad este año! Cada baño es para la caridad, y parece que ambos animan a los participantes a usar sombreros navideños mientras se sumergen en el mar helado. Uno tiene lugar en Grève De Lecq y es organizado por el St. Ouen's Football & Sports Club. El segundo tiene lugar en St. Ouen’s Bay y es organizado por el Jersey Surfboard Club.

Si deseas obtener más información sobre las tradiciones navideñas de Jersey, consulta este artículo a quí.


Guernsey

¡Nuestra próxima lista destaca algunos eventos navideños únicos e interesantes en Guernsey!

  • Encendido de Luces Navideñas (Christmas Lights Switch-On). Jersey también lo hace, y básicamente se trata de una celebración en las capitales de las islas para comenzar la temporada navideña. ¡Hay un desfile festivo y luego Santa (Papá Noel) enciende las hermosas luces navideñas! (Puedes ver un video aquí.) Jersey lo celebró el 18 de noviembre y Guernsey el 28 de noviembre de este año.

  • Pantomima de Mamá Ganso (Mother Goose Pantomime). Desde mediados de diciembre hasta el primero de enero, esta obra es interpretada por el Guernsey Amateur Dramatic and Operatic Club, también conocido como GADOC. Este año será su pantomima número 63, lo que significa que la obra se realiza con movimiento, gestos y sin habla.

  • Fiesta de Mascaras (Masquerade Party). Si bien esta es técnicamente una fiesta de Año Nuevo y es un evento bastante caro (£99 por un boleto), tiene llegar en el castillo Castle Pier, por lo que lo incluí. Después de todo, ¿cuántas veces puedes ir a un evento en un castillo?

  • Natación del Día de Navidad de Caridad (Christmas Day Charity Swims). ¡Sí, Guernsey también tiene estos eventos! El primero tiene lugar el día de Navidad en St. Peter Port y es organizado por el Guernsey Swimming Club (lo llaman Polar Bear Swim, o natación de oso polar. BRRRR !!! No, gracias!). El siguiente ocurre en el Boxing Day en Cobo Bay (lo llaman el Boxing Day Dip), y aparentemente, ¡animan a los participantes a usar ropa elegante!

Alderney

La isla de Alderney también se vuelve bastante festiva, con algunos de los siguientes eventos destacados:

  • Mercados de Artesanía Navideña (Christmas Craft Markets). Mientras que tres de ellos tuvieron lugar a finales de noviembre, el último tuvo lugar el 12 de diciembre. Dos celebran la artesanía hecha en la isla y dos celebran la Navidad.

  • Cantar Villancicos (Caroling). El 16 de diciembre tuvo dos grupos diferentes de villancicos, un grupo caminando por la isla y otro cantando en la iglesia de Santa Ana.

  • ¡Expreso de Papá Noel (Santa Express)! ¡El ferrocarril de Alderney tiene un expreso de Papá Noel que tiene lugar en Navidad! Este año, tuvieron dos paseos el 19 de diciembre donde los niños tomaron el tren para conocerse a Santa, recibir un regalo y disfrutar de chocolate y mince pie (una tartaleta de frutas). (Para aquellos de vosotros que no lo sabeís, mince pie es un postre. Solía hacerse con carne real, pero ahora normalmente se hace con fruta. Puedes hacer clic aquí para ver un poco de historia y una receta, o simplemente una receta aquí. ¡De nuevo, los imprimí totalmente para probarlos más tarde!: D). Esto me suena como un evento divertido, ¡y los precios (£6 para adultos, £4 para niños mayores de 2 años) no están mal!

¡Y eso concluye nuestro viaje a través de las festividades navideñas en las Islas del Canal! Por favor, envíame una nota si pruebas alguna de las recetas. Me encantaría saber cómo están, ¿y si sabían bien y las prepararía otra vez?


Recuerda, aprender un idioma es una travesía para toda la vida.

Embrace it, Enjoy it, and Share it!

 

¡Una Noticia Sobre el Podcast/Blog!

¡Tal como lo hice el año pasado, me tomaré un descanso a los principios de 2022 para trabajar en ideas para episodios y otras cosas divertidas! Así que este es nuestro último episodio de 2021 para Respuestas Inglesas. ¡Espero que tengas una feliz Navidad, un gran año nuevo y un bendito 2022! ¡Nos vemos en marzo!

 

LAS NOTAS DEL PODCAST:

© 2021 por Language Answers, LLC


Música de la introducción y conclusión por Master_Service de Fiverr

Música de la transición para el Consejo Cultural editada de la canción por Tim Moor de Pixabay.


Los Recursos de Investigación

El Episodio

Los Episodios Mencionados

La Comida

3 views0 comments