Episodio 64: Canciones de la Navidad, Un Muestrario de Canciones #5

Bueno, ¡es oficialmente la temporada navideña! ¿Qué mejor manera de ponerse de humor que escuchando algunas canciones navideñas en inglés? Ya sea que disfrutes de villancicos como Allá en el Pesebre o algo con un toque más moderno (como 5 Pa Las 12), ¡esta lista de 10 canciones navideñas con suerte te dará algunas nuevas canciones para cantar en inglés mientras que preparas tu casa y comida para la Navidad!

 
 

Merry Christmas!

Al igual que en nuestros últimos muestrarios de canciones navideñas (ver Episodio 25: Canciones de la Navidad, Un Muestrario de Canciones #1 y Episodio 42: Canciones de la Navidad, Un Muestrario de Canciones #3), ¡discutiremos 10 canciones navideñas en inglés!


Christmas Carols

Christmas carols son villancicos, como Noche de Paz y Los Peces en el Río.


1. Joy to the World por The Petersens

Esta divertida interpretación de Joy to the World mantiene el estilo y el ritmo tradicionales del villancico al mismo tiempo que le añade un toque de estilo country - ¡especialmente con el banjo! Amo la música country, y en mi opinión, esta versión de la canción es muy interesante y divertida de escuchar.


¡También puedes ver la versión de Pentatonix, que combina el estilo clásico con un pop más moderno!


Haz clic aquí si deseas ver la letra tradicional y su traducción en español.


2. Little Drummer Boy por Carrie Underwood y su Hijo Isaiah

Ésta es una interpretación tan dulce de este clásico villancico. Me encanta que Carrie Underwood (una de mis cantantes de country favoritas) haya involucrado a su hijo en esta grabación. ¡Lo hace muy especial! Pero bueno, si prefieres escuchar la canción sin la historia especial incluida aquí, también puedes ver la versión de King & Country aquí.


Haz clic aquí si deseas ver la letra tradicional y su versión española.


3. God Rest Ye Merry Gentlemen por Geoff Castellucci

¡Acabo de encontrar este video y quería compartirlo! Me gusta mucho esta canción, God Rest Ye Merry Gentlemen, y me gusta especialmente cuando es cantada por un grupo de hombres con voces graves o profundes. Bueno, esta versión de la canción definitivamente es la más profunda que jamás haya escuchado. Y, sorprendentemente, ¡todo lo canta un solo hombre!


Haz clic aquí si deseas ver la letra tradicional, y la traducción española de una versión por Rascal Flatts, otro grupo de country que me encanta.


4. Noel por Chris Tomlin y Lauren Daigle

Me encanta la voz de Lauren Daigle, así que cuando encontré este video, supe que tenía que compartirlo. Si bien ésta no es la canción tradicional, The First Noel, es un hermoso toque diferente. Tu corazón simplemente se eleva durante el coro cuando la voz de Lauren lo llama a recordar el verdadero punto de la Navidad: el amor de Dios por el mundo encarnado en el nacimiento de Jesús.


Si deseas escuchar una interpretación más tradicional de la canción, The First Noel, la versión de David Archuleta es la que recomiendo. ¡Es simplemente encantadora! Este villancico se trata de la primera Navidad (Noel tiene su origen en la palabra francesa para Navidad, Noël), cuando los ángeles les dicen a los pastores que Jesucristo ha nacido.


Haz clic aquí si deseas ver la letra en inglés y su traducción en español de Noel, o aquí si deseas ver la letra tradicional de The First Noel. Para una versión de Pentatonix, puedes ver la letra aquí en inglés y su traducción en español.


Canciones Navideñas Clásicas

Estas tres canciones son un poco más antiguas, aunque no tan antiguas ni tan tradicionales como los villancicos. Pero no importa a dónde vayas o lo que hagas, ¡seguramente los escucharás en algún momento! Son tan conocidas y populares, y el tiempo no ha cambiado eso. :)


5. It's Beginning to Look a Lot Like Christmas por Bing Crosby

¡Esta canción de Bing Crosby es uno de las clásicas de la Navidad! Escucharás esta canción, o diferentes versiones de la misma, todo el tiempo mientras estés fuera de casa. Es solo un hermoso recordatorio de la temporada navideña y todo lo que viene con ella.


Haz clic aquí si deseas ver la letra en inglés.


6. It's the Most Wonderful Time of the Year por Andy Williams

Ésta es otra de esas canciones clásicas que escuchas POR TODAS PARTES. También es una canción divertida que habla de todas las cosas que suceden durante la Navidad, la temporada más maravillosa del año. ;) Para esta canción, te recomiendo que tomes una pareja y bailes por la sala mientras decoras para Navidad.


Haz clic aquí si deseas ver la letra en inglés.


7. Holly Jolly Christmas por Burl Ives

Esta canción solo te desea una feliz Navidad. Es bastante simple, pero transmite el sentimiento general de felicidad y buen humor.


Haz clic aquí si deseas ver la letra en inglés.


¡Navidad Moderna!

¿Quieres algunas canciones navideñas que tengan un toque más moderno? ¡Entonces mira estos tres!


8. The Christmas Sweater por Michael Bublé

¡Acabo de descubrir esta canción y es muy graciosa! El cantante le pide a su amada que se ponga su suéter navideño. Aquí en los EE. UU., es una moda usar suéteres navideños para eventos y fiestas navideñas. De hecho, cuanto más feo o ridículo sea tu suéter, ¡mejor! No tengo idea de cómo comenzó esta tradición, ¡pero es muy divertida! :) ¿Tienes suéteres navideños ridículos?


Lo bueno de este enlace en particular es que el video tiene la letra. ¡Disfrútalo!


9. Come on Christmas! por Matthew West

Si esta canción no te pone de humor para Navidad, ¡no sé qué lo hará! ¡Toda la canción se centra en la acumulación de entusiasmo por la temporada navideña! ¡Creo que encontré mi nueva canción para decorar el árbol de Navidad! (Nota divertida: mi esposo y yo realmente dejamos nuestro árbol de Navidad todo el año. ¡ Pero una vez! : D)


Haz clic aquí si deseas ver la letra en inglés.

10. Christmas Dance por Darren Criss

Otra canción que acabo de descubrir, ¡esta canción alegre y de ritmo rápido es fantástica! Si bien la esencia de la canción es invitarte a bailar, la letra está llena de referencias a diferentes actividades, canciones y tradiciones navideñas. Desde decorar galletas navideñas hasta canciones navideñas clásicas, ésta es una canción divertida. ¡Ve cuántas referencias puedes obtener! ;)


Una nota: en el coro principal, Darren canta "Get Up, Get Down". En inglés, decimos "get up!" para que la audiencia se ponga de pie durante una canción. También, decimos "get down!" para empezar a bailar (o boogeying).


Haz clic aquí si deseas ver la letra en inglés.


¡Eso es todo por hoy! ¡Espero que disfrutes de estas canciones navideñas y que te ayuden a ponerte de humor para la Navidad! Entonces, dime, ¿cuáles son algunas de tus canciones navideñas en inglés favoritas? ¡Por favor, envíamelas! :)


Recuerda, aprender un idioma es una travesía para toda la vida.

Embrace it, Enjoy it, and Share it!

 

Cultural Tip: Nada

 

SHOW NOTES:

© 2021 by Language Answers, LLC


Intro and Closing Music by Master_Service from Fiverr

Cultural Tip Transition Music edited from song by JuliusH from Pixabay


Resource Links

Episode Content

Cultural Tip

  • Nada



3 views0 comments