Episodio 52: Un Muestrario de Canciones #3 - Country, la Música de America

¡Lamento que este episodio sea tan tarde! Como dicen en inglés, "I bit off more than I can chew" (o, el que mucho abarca poco aprieta). Y también todos los videos que inserté en mi blog lo rompieron, así que tuve que hacer cambios esta mañana para que funcionara..Pero me encanta, me encanta este tema, y no me di cuenta hasta demasiado tarde de que no podría terminarlo el episodio a tiempo. Pero espero que realmente disfrutes este episodio, por lo que valga la pena. :D


Ha pasado un tiempo desde nuestro último muestrario de canciones, ¡entonces este episodio es el momento perfecto para hacerlo de nuevo! Si bien hemos hecho muestrarios sobre canciones de cuna y villancicos, ¡el episodio de hoy se centrará en la música de country! ¿Por qué? Porque es verano, y para mí, country es el género icónico de verano para la música estadounidense. (No todos pueden estar de acuerdo, pero está bien, sé que tengo razón. ^ _ ~)


Normalmente, no incluiría un consejo cultural con este tipo de episodio (ya que todo el episodio es uno), pero debido a que el Día de la Independencia de los Estados Unidos (EEUU) es el 4 de julio, voy a incluir algunos enlaces a recursos relacionados a la fiesta nacional.

Una nota: Este podcast / blog hablará sobre una cosa que tiene un enlace de afiliado a Amazon. ¿Qué significa?


¿Qué es la musica de country?

Según el diccionario de Educalingo, la música country es:

La música country es un género de música popular estadounidense que se originó en el sur de Estados Unidos.

También, se dice que:

La música country a menudo consiste en baladas y melodías de baile con formas generalmente simples y armonías acompañadas principalmente por instrumentos de cuerda como banjos, guitarras eléctricas y acústicas, violines y armónicas.

Y sí, esa es una buena descripción. ¡Pero la música country es mucho, mucho más! Es tu madre cocinando tu comida favorita, se sentando en el porche, disfrutando de la vida con tu familia y amigos. Es tomarte el tiempo para apreciar lo que tienes y dónde has estado. Country llora por amores perdidos, soldados caídos y sueños rotos. Sin embargo, también celebra el trabajo duro, la familia, el país y hacer lo correcto.


Country es un llamado a tiempos más simples y a las grandes alegrías de la vida.

Country es la libertad.


Cuando escucho country, me transporto a mi infancia y me enamoro de nuevo. ¡No hay nada como escuchar country en la radio mientras conduces en el campo con las ventanillas bajadas! Y debido a esto, ¡quiero compartir solo un poco de esta música clásica estadounidense con tú!


Una selección buena de country

Hay diferentes tipos de country, según el subgénero que escuches y de qué década. Me voy a centrar en los diferentes estilos de country popular de algunas décadas. Incluiré los videos de YouTube con letras a continuación para cada canción.


Los Clásicos

Vale, estas canciones no fueron seleccionadas exactamente por la década en que se hicieron, sino que las agrupé porque las consideraba "viejas" cuando era pequeña y son clásicas ampliamente conocidas (e incluso diría "importantes").


JOHN DENVER

Take Me Home, Country Roads

Esta canción describe el anhelo del cantante de volver al hermoso país que llama hogar. Es una dulce canción llena de nostalgia. (Una nota interesante sobre esta canción: ¡es tan conocida que incluso hay una película de anime japonesa que la incorporó a la banda sonora, como un tipo de tema de la película!)

Rocky Mountain High

Esta canción trata sobre la belleza transformadora de Colorado. Como una nativa de Colorado, esta es una canción que la llevo en el corazón. Cada vez que lo escucho, extraño mi estado natal y atesoro aún más mis recuerdos del estado.


LYNYRD SKYNYRD

Sweet Home Alabama

Esta canción podría considerarse rock y/o country. Pero existe la posibilidad, en casi cualquier boda estadounidense a la que vayas, de que se ponga esta canción. ¡Es muy popular, y a la gente le encanta bailar la line dance de esta canción!

Pero quizás te estés preguntando, "¿qué es line dancing?" Bueno, una danza en línea es básicamente donde las personas se forman en unas filas, formando un cuadrado de bailarines (para que puedas tener a alguien frente a ti, detrás de ti, a tu derecha y a tu izquierda), y todos están mirando en la misma dirección. Luego, todos se mueven en la misma dirección mientras que se hacen los mismos pasos de baile, generalmente girando en las cuatro direcciones a lo largo del baile. ¡Es muy divertido!


Si quieres ver este tipo de baile, aquí es un vídeo de un grupo bailando la danza en línea que está relacionada con la canción, Sweet Home Alabama. Y si quieres aprender esta line dance, aquí hay un vídeo con las instrucciones. :)


Bueno, hay otro tipo de baile tradicional de country que se llama square dance o square dancing. Esto es diferente, porque tienes una pareja para el baile. Este vídeo describe las diferencias entre square dance y line dance.

REDNEX

Cotton Eye Joe

Esta es una canción acelerada que se lamenta de cómo un vaquero mujeriego se ha llevado a todas las mujeres. ¡Debido a su ritmo, también hace una fantástica canción de line dancing!

De hecho, aquí hay las instrucciones para la danza en línea.Es otra line dance muy popular a las reuniones. ¡Diviértete!


Country de las 90s


ALAN JACKSON

Gone Country

Alan Jackson es uno de los cantantes de country clásico y a que le gusta la diversión. Esta canción trata sobre personas que deciden que van a "go country"; es decir, dejar la vida de la ciudad y convertirse en una persona rural, con botas de vaquero y espacios abiertos.


Chattahoochee

Deletreada C-h-a-t-t-a-h-o-o-c-h-e-e, esta canción trata sobre el río, Chattahoochee, y cómo era crecer cerca de él. Quizás esta canción sea el epítome de la infancia en el campo.


SHANIA TWAIN

Any Man of Mine

Shania Twain era una de mis cantantes favoritas cuando era niña. ¡Me encantaba escuchar sus canciones! Son muy divertidas, ¡y definitivamente country! Any Man of Mine es una canción divertida sobre lo que ella quiere en un hombre.

Man, I Feel Like a Woman

Esta canción es básicamente una celebración de divertirse y abrazar tu feminidad.Es un recordatorio de que ser mujer es algo divertido y bueno.


GARTH BROOKS

Unanswered Prayers

Garth Brooks es quizás uno de los cantantes country más famosos de todos los tiempos, si no el más famoso. Era uno de los favoritos de mi madre, así que escuché muchos de sus cds mientras crecía. Esta canción es una dulce oda de gratitud a Dios por las oraciones sin respuesta.

BROOKS & DUNN

Boot Scootin' Boogie

¡Esta canción grita country, con su divertido ritmo, jerga de baile country y tempo de line dancing!

JO DEE MESSINA

Heads Carolina, Tails California

¡Esta canción trata sobre el deseo de alejarse de todo y tener una aventura en un lugar nuevo! Me parece un poco extremo dejar tu destino en manos de un lanzamiento de moneda, pero bueno. :D


Eso es suficiente para los 90; si deseas escuchar más canciones populares de esa década, aquí hay una lista


Country de las 2000s

LONESTAR

My Front Porch Looking In

Esta es una canción dulce que demuestra como centrado en la familia es la música country.


TIM MCGRAW

Live Like You Were Dying

Esta canción es un suave recordatorio de que realmente no sabemos cuánto tiempo tenemos en esta tierra, por lo que deberíamos vivir como si mañana fuera nuestro último día y centrarnos en lo que realmente importa.

DIERKS BENTLEY

What Was I Thinkin'

Esta canción me hace sonreír. Se recuerda, de alguna manera inocentemente, a esas hormonas adolescentes y cómo pueden meterte en problemas.

CARRIE UNDERWOOD

Jesus, Take the Wheel

La canción de Carrie Underwood se ha vuelto muy popular, especialmente en los círculos cristianos (si escuchas a los comediantes cristianos, probablemente los escucharás hacer referencia a la canción en algún momento). Jesus, Take the Wheel trata sobre una joven cuya experiencia cercana a la muerte la ayuda a volver a centrarse en el cuidado de Jesús.


RASCAL FLATTS

Life is a Highway

Esta divertida, la-vida-es-un-camino-despejado, la-aventura-está-justo-a-la-vuelta canción es una de las canciones más famosas de Rascal Flatts. Fui con mi familia a uno de sus conciertos, y tocaron esta canción por último y podías sentir la energía en la multitud simplemente EXPLOTAR. Es posible que ya hayas escuchado esta canción: estaba en la película de Disney Pixar, Cars.


TOBY KEITH

American Soldier Toby Keith no se disculpa por sus canciones, y creo que esta canción ejemplifica el profundo respeto que la mayoría de los cantantes de country - y los oyentes de country - tienen por los soldados estadounidenses, que sacrifican tanto por su país.

FAITH HILL

Mississippi Girl

Lo que me encanta de esta canción es su estribillo. Simplemente destaca la actitud centrada que la gente de country ama y lo importante que es la familia.


Eso es suficiente para los 2000s; si deseas escuchar más canciones populares de esa década, aquí hay una lista.


Country de las 2010s

MADDIE & TAE

Girl in a Country Song

Country está lleno de canciones serias, tristes y divertidas, ¡pero también tiene una buena cantidad de canciones sarcásticas y graciosas! La canción de Maddie & Tae es divertidísima: se trata de burlarse de la chica "estereotipada" sexista en las canciones de country. (Una nota: no todas las canciones country retratan a las mujeres de esa manera, pero hay una parte justa. Me gusta pensar que la música pop ha tenido una mala influencia.: D) El video musical es genial; hacen una "inversión de roles". :D

LADY ANTEBELLUM

What If I Never Get Over You

Esta triste canción llora el desamor de una ruptura y expresa el temor de que el tiempo no resulta en la curación.

CARRIE UNDERWOOD

Something in the Water

La canción de Carrie Underwood emociona a sus oyentes y es sobre cómo el Espíritu Santo y el bautismo te cambian radicalmente.


WALKER MCGUIRE

The Color Pink

Aunque no es tan famoso como los otros en esta lista, quería incluir dos de las canciones de Walker McGuire. El sonido de sus canciones es MUY "country", así que si las escuchas puedes tener una idea de cómo suena country. Esta primera canción, The Color Pink, trata sobre un hombre muy masculino que expresa su profundo amor por sus niñas y acepta los aspectos femeninos de la vida. :) En su segunda (Mama's Kitchen Table), él habla sobre sus memorias de infancia y la importancia de la mesa de su madre en su vida.

KELSEA BALLERINI

Miss Me More

Kelsea es una cantante de country enérgica, y realmente se muestra en esta canción, una feroz advertencia contra perderte para complacer la agenda de otra persona sobre quién deberías ser.


ELI YOUNG BAND

Crazy Girl

Esta es una canción dulce y simple que un hombre le canta a su amor, haciéndole saber que aún así la ama y que no se irá después de una pelea.

THE BAND PERRY