Episodio 54: Primer Episodio "Especial" de 2021 - Natal Day en Nueva Escocia, Canadá

Updated: Oct 4, 2021

Para 2021, decidí hacer algo nuevo para Respuestas Inglesas e incorporar tres episodios especiales a lo largo del año que se centrarían en las fiestas interesantes celebradas en países angloparlantes. Son como unos grandes consejos culturales sobre las celebraciones únicas de tres países. ¡El episodio de hoy es el primero, centrado en el día natal, o Natal Day, de Nueva Escocia en Canadá! Se va a celebrar este día la próxima lunes, el 2 de agosto.

 
 

Una nota: No vamos a tener un consejo cultural en este episodio, porque todo el episodio es un consejo cultural. Vamos a seguir con los consejos culturales normales en Episodio 55 y hablar sobre tres hechos culturales bien chéveres de la Isla de Man.


Nueva Escocia (Nova Scotia en inglés)

Comencemos con qué es y dónde está Nueva Escocia. Es una de las tres provincias fundadoras de Canadá (en 1867, junto con las provincias de Canadá y New Brunswick, formó la Federación Canadiense. Hoy, Canadá tiene 10 provincias y 3 territorios). Se encuentra en el este de Canadá (con partes directamente al este del estado de Maine en los EE. UU.), al este y al sur de la provincia de New Brunswick y al sur de la provincia de la Isla del Príncipe Eduardo, con solo una pequeña porción de tierra que conecta a New Brunswick evitando que sea una isla en el Océano Atlántico Norte.


Natal Day

Este día es una celebración del nacimiento de la provincia. En Canadá, muchas - pero no todas - provincias celebran sus origines o la historia y cultura de su gente el primer lunes de agosto con Civic/Provincial Day, pero cada provincia celebra en su propia manera y con su propia nombre este día. En Nueva Escocia, se llama esta celebración "Natal Day" (Día Natal) y se celebra el origen de su provincia. Las celebraciones ocurren principalmente en la area de las ciudades Halifax y Dartmouth (aunque, de verdad Dartmouth era una ciudad, pero ahora es una parte de HRM; vamos a discutir este hecho en un minuto).


Puedes ver Nueva Escocia por la mapa de Google Maps en siguiente.


La Historia

Al principio, Natal Day era solo una celebración en junio de la fundación de Halifax. Básicamente, Edward Cornwallis y unos 2.500 colonos se presentaron y establecieron una ciudad fortificada en 1749. Halifax es la capital de Nueva Escocia, pero también es parte del Municipio Regional de Halifax (HRM), que fue la unión de las ciudades / pueblos de Halifax, Dartmouth, Bedford y el Municipio del Condado de Halifax en un gran municipio.


Pero cuando el primer trén iba a llegar a la ciudad por una nueva línea del ferrocarril, Dartmouth y Halifax decidieron celebrar la finalización del ferrocarril con un carnaval de verano y con Natal Day en agosto. Desafortunadamente, el ferrocarril no se iba a completar a tiempo. A pesar de esto, ¡todos decidieron celebrar las celebraciones de todos modos! ¡Hurra!


Porque hoy en día, es una celebración importante; aunque el día no es una fiesta estatutario, muchos lugares cerrarán o tendrán horarios reducidos.


Cómo se celebra

En esencia, el día es como un gran cumpleaños público que dura tres días. Aunque las cosas han cambiado durante la pandemia, aquí hay algunos aspectos destacados de la celebración de 2019:

  • Un torneo de herrones (horsehoe tournament)

  • Un festival de Mother Goose (con castillos hinchables y personajes de cuentos de hadas).

  • ¡Fuegos artificiales cada noche! El sábado, sobre el puerto de Halifax; el domingo, en South Common; y el lunes, en el lago Banook.

  • Natal Day Family Celebration, o la celebración familiar (con castillos hinchables, pintura para la cara, etc.).

  • Conciertos de música de la Asociación Africana de Música de Nueva Escocia (African Nova Scotia Music Association, o ANSMA).

  • Un concierto en Sullivan's Pond y en los Public Gardens (los jardines públicos).

  • Desayuno de panqueque (panqueques gratis, ¡Sí, por favor, sí!).

  • Dartmouth Natal Day Road Races, una carrera importante que se remonta a 1907.

  • Caribbean Diaspora Multicultural Celebration, o la celebración multicultural de la diáspora caribeña (con canciones y bailes folclóricos, comida caribeña, etc.).

  • Pepsi Natal Day Parade, o el desfile del día natal de Pepsi, que cruza el puente entre Halifax y Dartmouth (que se llama Angus L. MacDonald Bridge) y termina antes de Sullivan's Pond.

  • Una fiesta en la playa (con juegos, pastel y música en vivo).

  • Busker Festival (este festival dura muchos días; en 2019, ¡presentó más de 300 espectáculos! Recalca a los artistas callejeros como comediantes, magos, acróbatas, malabaristas, etc. y tiene atracciones de carnaval, comida, y otros tipos de vendedores.

  • Y hay más música, más pasteles, y más eventos para niños y familias.

Más información interesante

Para obtener datos interesantes sobre Halifax, o incluso para obtener más información sobre Natal Day, mira el artículo de National Today (o a los otros enlaces en las notas del programa). Hay un reloj realmente genial, conocido como Halifax Town Clock, que fue un regalo del Príncipe Eduardo, Duque de Kent. Ha estado marcando el tiempo para Halifax desde 1803. También hay un sitio histórico bien padre, la Ciudadela de Halifax ( o Halifax Citadel), que es el cuarto de varios fuertes que se ubican en la colina de Halifax (llamada Citadel Hill). Es un fuerte militar del siglo XIX que se llama Fort George, después del rey Jorge II de Gran Bretaña. Hoy se pueden hacer recorridos y hay recreaciones de la era. ¡Me parece muy chévere!


Hablando de cosas interesantes, mientras yo investigaba este episodio, me encontré tres comidas tradicionales de Nueva Escocia de las que nunca había oído hablar antes. Claro que sí, me perdí en vericueto para encontrar recetas para ellas. Todavía no he intentado hacerlos, ¡pero estoy muy emocionada de hacerlo en el futuro cercano! En caso de que también desees probar algo de comida clásica de Nueva Escocia - después de todo, ¡la mitad de la diversión de aprender sobre otras culturas es probar su comida! - esto es lo que encontré:

  • Rappie Pie (una torta tradicionall)

  • Oatcakes (torta de avena)

  • Donair (algo así como un gyro de pastel de carne. Un poco.)

Y eso es todo. Espero que te guste este episodio. ¡Quizás, para el 2 de agosto, puedas unirte a la diversión y hacer tu propio donair o pastel de cumpleaños! ¿Por qué no?


Recuerda, aprender un idioma es una travesía para toda la vida.

Embrace it, Enjoy it, and Share it!

 

LAS NOTAS DEL PODCAST:

© 2021 por Language Answers, LLC


Música de la introducción y conclusión por Master_Service de Fiverr

Música de la transición para el Consejo Cultural editada de la canción por Tim Moor de Pixabay.


Los Recursos de Investigación

Episodio / Consejo Cultural

2 views0 comments