top of page

Episodio 43: ¡Cómo Celebramos la Navidad en los Estados Unidos!

Updated: May 17, 2021

Porque acabamos de celebrar la Navidad en los Estados Unidos (EEUU), hoy quiero discutir cómo celebramos la Navidad. También, tengo un anuncio sobre el podcast y Language Answers.

 
 

Empezamos las celebraciones de la Navidad en noviembre, en medio de noviembre o al principio con las decoraciones en las tiendas, las que tambien escuchan musica de la Navidad y venden cosas para la Navidad. Es estupidez, porque tenemos el Día de la Acción de Gracias el cuarto jueves de noviembre, y las tiendas no de verdad celebran eso. El Día de la Acción de Gracias as más como un idea adicional. A mí, no me gusta. Yo pienso que no debemos decorar para la Navidad - ni en las oficinas ni en las tiendas - hasta despues del Día de la Acción de Gracias. Y no debemos escuchar música de la Navidad hasta luego tampoco. :D


Si, yo sé que soy un Scrooge, una persona mezquina. :) Pero no soy la única. En los EEUU, hay tres tipos de personas: las que les gusta la celebración anticipada, las que no, y las que no les importa. De todas maneras, pienso que la mayoría de la gente decoran sus casas la semana de la Acción de Gracias o el fin de la semana de la fiesta.


Decoramos con luces navideñas por dentro y por fuera, y con coronas navideñas y guirnaldas y oropeles. Decoramos árboles de Navidad con luces, oropeles y ornamentos. En mi familia, cada niño recibe un ornamentoe cada año (y tambíen los hacemos), y cuando irnos de casa, llevamos con una caja llena de ornamentos para decorar nuestro propio árbol de la Navidad. Hemos empezado esta tradición con mi niña también. Algunas personas decoran sus árboles en una manera uniforme, con luces y ornamentos correspondientes. Estos árboles son muy bellos, pero a mi me prefiero los árboles personales, con ornamentos que los niños hacen y con ornamentos que cada persona ha seleccionado personalmente.


También, hay lugares que tienen espectáculos de luces. A veces, es una casa muy festiva con luces que corresponden a música o es un negocio que tienen un espectáculo que se puede conducir por las luces con música correspondiente. ¡Es muy divertido!


Al principio de diciembre, empezamos con los calendarios de adviento. Es una cuenta regresiva hasta la Navidad. Para mi familia, nos gustan los calendarios de adviento llenos de chocolate, uno para cada día de la cuenta. Hay otros que contienen sorpresas pequeñitas para cada día. También hay advientos religiosos, los que se celebran los cuatro domingos antes de la Navidad. Es un tiempo de penitencia sombría y de reflexión en preparación del adviento de Jesús Cristo. Se enciende una vela para cada domingo, hasta que el día de la Navidad se enciende 5 velas.


Durante todo de diciembre, hay fiestas de la Navidad donde se intercambia regalos, come comida abundante y pesada, y pasa el tiempo con familia y amigos. También hay fiestas de oficina, donde se come comida de catering, recibe regalitos o recuerdos, baile y bebe alcohol y trata de hacer cháchara. Estas fiestas pueden estar divertidas, pero también incómodas. Yo y mi esposo siempre partimos antes de la gente bebe demasiado. ¡No quiero ver a mis compañeros barrachos!


Cerca de la Navidad, algunas personas cantarán villancicos en grupos para casas o apartamentos en los vecindarios. Fui a cantar villancicos una vez con amigos de la iglesia, ¡y fue muy divertido! Es maravilloso ser cantado por extraños. Es un gesto lindo.

También se puede hacer comida de la Navidad o hacer casitas de jengibre (puedes comprar casitas completas en las tiendas, donde no tienes que hornearlas, solo decorarlas).

Muchos negocios cierran para la Nochebuena, aunque las tiendas al menudeo todavía están abiertas para los compradores de última hora. En la Nochebuena, vamos a la iglesia para un servicio especial que se llama "Candlelight Service", o Servicio iluminado por velas. Algunas iglesias usan velas reales, otras velas falsas y eléctricas. Esas son más seguras, especialmente con niños, pero menos divertidos, ¿no? Cantamos villancicos religiosos, como Away in the Manger, Silent Night, O Holy Night (mi favorito), O Little Town of Bethlehem, o Hark the Herald Angels Sing. Y para la gente o niños que no pueden esperar, también se puede abrir un regalo. :)

En la Navidad, la gente se queda en casa. Es un día de estar con familia, y con amigos también. Con mi familia, no era raro de invitar a amigos para cenar con nosotros. En la Navidad, en mi familia, nos levantamos y abrir nuestros calcetines navideños, llenos de regalitos, chocolates, cepillos de dientes, barajas, tarjetas, etc.

Una advertencia - voy a hablar sobre Santa Claus o Papa Noel, entonces si tienes niños que escuchan ten cuidado. Quizas sería mejor escuchar el resto del episodio sin ellos.*

Mi madre es de ascendencia alemana, entonces Santa Claus nos daría un centavo para la suerte en nuestros calcetines y chocolate alemán (chocolate verdadero, muy mejor que chocolate americano. Chocolate americano pretende que es de verdad). También, decoraba el árbol con ornamentos de chocolate alemán. También, mis padres tienen 6 niños, entonces cada año recibimos una naranja clementina en nuestros calcetines para mantenernos callados hasta que mis padres se levantaron.

En los EEUU, hay mucha gente que dice a sus niños que Santa Claus es de verdad, que todavía existe. Entonces en muchas casas, los niños se levantan en la Navidad para encontrar regalos de Santa Claus debajo del árbol y sus calcetines navideños llenos de regalitos de él también. Hay muchas historias y poemas famosos de Santa Claus, como la película Santa Claus con Tim Allen o la poema "Twas the Night Before Christmas" (o "A Visit From St. Nicholas", el título verdadero). Pero también hay gente a que no le gusta decir a sus ñiños que Santa Claus existe, porque cree que es una mentira. Y las personas que celebran Santa y las que no, todas tienen opiniones fuertes y a veces emocionantes. Entonces tienes que tener cuidado en los EEUU cuando hablas con niños sobre Santa Claus, porque no sabes quién cree o no. Yo prefiero una opción hibrida, donde mis niños saben la historia de St. Nicholas verdadera, y que todavía ya no vive, pero fingimos que Santa Claus llega para todavía experiencia un poco de la magia.

Los niños dan Santa Claus galletes y leche en la Noche Buena (hacer galletes de la Navidad es una tradición divertida para los niños!).

Con mi familia, nos ponemos todos de los regalos (aún los de Santa Claus) debajo del árbol en el salón y los abrimos en la mañana, después de los calcetines navideños y cuando todos se levantan. Algunas familias abren todos los regalos al mismo tiempo, otras los abren uno por uno para disfrutar el tiempo. (Con niñitos, es muy difícil esperar!)

Luego, ¡preparamos la cena de Navidad! ¡Esta es un festín! La empezamos entre la 1 a las 3, ¡y comimos comida fantastica! He incluido los vínculos para algunas recetas en las notas del programa, aunque ten en cuenta que no son las recetas de mi familia (son similares o me parece deliciosas). Comimos jamón (ham), costilla (prime rib), cranberry sauce o cranberry relish, mashed sweet potatoes (en mi familia, no añadimos las especias, sino piña y nuez), dried sweet corn, pumpkin pie (me encanta la mezcla de especias de Savory Spice. Quizas algún día puedo compartir mi propio receta del mejor pumpkin pie, o tarta de calabaza), apple pie, petit fours, mashed potatoes (puré de patatas). No bebimos alcohol, sino Sparkling Cider (como es agua). Eggnog también es una bebida muy popular. A veces comimos bread rolls o green beans, carrots y parsnips.

Después de la cena, limpiar los platos (que son vajilla de porcelana y platería. Las usamos solo en ocassiones especiales, como el Día de la Acción de Gracias y la Navidad) y guardar los sobrantes. El resto del día es para relajarnos, charlar y jugar juegos o con nuestros regalos.

Y esto es como celebramos la Navidad en los EEUU!

Y ahora, mi anuncio!

Voy a tomar un descanso del Podcast Respuestas Inglesas desde enero hasta febrero. Voy a trabajar en mejoras del podcast. También, quiero actualizar mi negocio, incluyendo mi sitio de web en enero (espero). Ahora, yo puedo admitir que mi sitio es más como algo de las noventas. ¡Necesita un cambio de imagen!

Muchísimas gracias a todos que escuchan esta podcast. Es un honor y una bendición que cualquiera persona escucharía. Espero que tu Navidad fuera maravillosa y que este año nuevo esté lleno de bendiciones, familia, y NO de COVID! Hasta el marzo!

 

LAS NOTAS DEL PODCAST:


Música de la introducción y conclusión por Master_Service de Fiverr


Los Recursos de Investigación

Episodio

Episodios Relacionados

1 view0 comments
bottom of page