top of page

Episodio 42: Canciones de la Navidad, Un Muestrario de Canciones #3

Updated: Jun 23, 2021

Para disfrutar de la mes de diciembre y la Navidad, este episodio es un muestrario de 10 canciones navideñas, clásicas y modernas.

 
 

Bueno, hoy tenemos 10 canciones navideñas. He incluido todos de los vínculos para las canciones en las notas del episodio. Cada versión está en Spotify. Y he incluido los vínculos para las letras y - donde fue posible - las traducciones en español (pero ten cuidado, no las he revistado para exactitud). Todavía no entiendo las reglas con insertar canciones en el podcast (ya sé, perdóname, tuve un año para aprender, pero….eh. Es la vida, ¿no?).


Vale, las primeras son clásicas:

  1. Away in a Manger. Esta canción y villancico es muy popular y ha sido traducido a muchos otros idiomas y es muy popular. Hay diferentes historias de su origen, pero ahora la más probable es que se originó en la colección se llama, "Little Children's Book for Schools and Families", o libro de niñitos y familias de la Escuela Dominical Evangélica Luterana. Se publicó en 1885. Es una canción dulce y lenta, sobre el bebé Jesús dormido en el pesebre, y también sobre la protección del Señor. Es una canción de paz y consuelo. Y porque encontré dos versiones en español durante mis investigaciones para este episodio, he incluido los vínculos para las también en YouTube.

  2. O Little Town of Bethlehem es también un villancico popular. Y hay dos versiones (acabo de descubrir eso), una americana y una inglesa. He incluido vínculos a las dos. Pero yo canté la americana (obviamente). Esta canción canta del pueblo muy importante, Belén, y como la noche del parto de Jesús estaba una noche normal, con paz y silencio, pero todavía era tan, tan importante para nosotros y el mundo.

  3. Jingle Bells es un villancico popular que, en realidad, es una canción de la diversión y el deleite que es un paseo en trineo en el invierno. La versión de Spotify es de Michael Bublé y the Puppini Sisters. La primera vez que Bublé canta los versos es muy similar a la versión que cantamos en casa, pero con alguna más energía. Pero el verso principal, con Jingle Bells, Jingle Bells, que canta the Puppini Sisters la primera vez, no es. Es la segunda vez que ellas canta este verso con Michael Bublé que es más similar a la versión tradicional. Pero me gusta esta versión- me gusta la energía y la voz de Bublé!

  4. Carol of the Bells. Me encanta esta canción. Tiene una melodía que es muy inolvidable, quizás aún inquietante. Las palabras cantan del deleite de la Navidad, de la felicidad, que se puede oir en las campanillas de la Navidad. Las palabras de alegría crean un contraste crudo con la melodía. Es una de mis canciones navideñas favoritas! He incluido vínculos de las versiones de Pentatonix, una más tradicional, una celta, y una sin palabras de Trans-Siberian Orchestra, que es un grupo que mi madre escucha cada Navidad (cuando escucho a sus canciones, me siento que es la Navidad).

  5. The 12 Days of Christmas. Esta canción es un villancico popular que prueba tu memoría! Es sobre los regalos que tu amor te envia, y cada verso añade a la lista. Entonces, la lista de regalos por el fin es muy grande! Es una canción divertida. Escucha, y trata de recordar todos los regalos!

Las proximas canciones son clásicas, todavía, pero más modernas.

  1. Run Run Rudolph. Esta canción es muy, muy rapida y divertida, sobre Rudolph, el reno con un nariz rojo. La versión de Luke Bryan tiene el tonillo de la música country, que me encanta.

  2. Rocking Around the Christmas Tree. Esta canción es sobre tener una fiesta navideña. Es divertida, y yo sé la canción de la película clásica de la Navidad, Home Alone 1. He incluido un vínculo a la película en Amazon. ¡Es una película fantástica! :D

  3. White Christmas. La versión mejor, en mi opinion, es la de Bing Crosby. Es una canción sobre la Navidad perfecta, una Navidad similar a las de la infancia. Es un poco extravagante, lenta, y con nostalgia. Esta versión es vieja, quizás, pero es la versión más conocida, yo pienso (no sé con certeza). Pero es clásica.

  4. The Christmas Shoes. Esta cancion por New Song es muy preciosa, pero también muy, muy triste. No quiero arruinar la canción, entonces no voy a describir todo, pero en esencia esta canción captura la esencia de la Navidad, la significa de cómo debemos comportarnos en la vida. Es tan preciosa, esta canción. Pero yo lloro cada vez que la escucho.

Vale, para terminar este episodio con una canción más alegre, discutimos All I Want for Christmas Is You por Mariah Carey. Esta canción es dulce - es como el amor de la cantante es todo que quiere para la Navidad. No necesita nada más. Muy bien, ¿no?


Si te gustaria más canciones navideñas, ¡mira episodio 25 del año pasado para otro muestrario de tantas canciones! ¡Que tengas un buen mes de Navidad!


 

LAS NOTAS DEL PODCAST:


Música de la introducción y conclusión por Master_Service de Fiverr


Los Recursos de Investigación

Episodio

Episodios Mencionados

14 views0 comments
bottom of page